Spanish English German Italian
That to do

La Villa y Puerto de Garachico ofrece multitud de posibilidades para entretenerse. Deporte, cultura, gastronomía, tradiciones, disfrute de la naturaleza o una combinación de todas estas actividades también es posible dentro del municipio



Corpus
There are no translations available.

Especial mención merece también la celebración del Corpus, en mayo o junio, en San Juan de Reparo. Festividad enteramente religiosa en la que los vecinos de este barrio de las medianías de Garachico adornan sus calles con alfombras de flores y otros elementos vegetales, elaborando también con estos elementos artísticos cuadros, colocados en vertical a modo de pequeños altares para el descanso de la custodia procesional, que representan escenas religiosas y bellos e idílicos paisajes con el objeto de homenajear el recorrido del Santísimo Sacramento en la tradicional procesión del Corpus.

 
Fiestas del Cristo de la Misericordia
There are no translations available.

En verano también, pero cada cinco años, se celebra la Fiesta del Cristo de la Misericordia (Fiestas Lustrales), compartiendo programa de actos con las de San Roque pero aportando números extraordinarios y espectaculares como los Fuegos del Risco y el defile de artísticas carrozas  diseñadas y elaboradas con paciencia y esmero por la gente de la localidad. Para la ocasión las calles y plazas del cascohistóricos se visten de aunténtica gala, poniéndose de manifiesto la gran capacidad creativa que poseen los garachiquenses en estos menesteres.

 
Fiesta y Romería de San Roque y Feria de Artesanía
There are no translations available.

Con el verano llega la más importante cita anual del calendario festivo de la villa. Se trata de la Fiesta y Romería de San Roque. La devoción a San Roque surge vinculada a la epidemia de la peste que, entre 1601 y 1606, asoló la villa y la comarca. Con el paso del tiempo la fiesta se ha enriquecido con numerosos actos culturales y recreativos, donde predomina la exaltación del folclore y las tradiciones canaria, y que tiene su máxima expresión en la Feria de Rtesanía y en la denominada Fiestas de las Tradiciones, acto literario y musical donde se elige a la romera mayor de las fiestas. Por su parte la romería, presidia por la imagen del santo y que tiene lugar siempre el 16 de agosto, se a convertido en un acto multitudianario en el que participan carretas engalanadas y animales enjaezados, parrandas y grupos folklóricos así como numerosos romeros ataviados con los trajes típicos isleños. Todo el mundo participa libremente bebiendo, comiendo, cantando y bailando.

 
Semana Santa
There are no translations available.

En ella los garachiquenses exaltan la pasión y muerte de Jesucristo con manifestaciones litúrgicas en las que se mezcla el fervor religioso, la tradición y la expresión artística. Al respecto el Viernes Santo es el día de las procesiones de mayor importancia. De entre ellas sobresale, por la gran cantidad de pasos que la componen la Procesión Magna que sale al anochecer desde la iglesia parroquial de Santa Ana.

 
Carnaval
There are no translations available.

La celebración del carnaval en Garachico (febrero o marzo) se distingue por una particular versión del popular entierro de la sardina, conocida como San Susino o Sansusino. La figura de la sardina se sustituye aquí por un grotesco muñeco cuyo nombre parece estar relacionado con el de otro pez, el “lirio-ferro”, abundante en su día en las aguas de Azores y Madeira y conocidos vulgarmente como “súsino”. Se atribuye esta relación al frecuente contacto que el pasado tuvieron marineros y pescaderos portugueses con el antiguo puerto de Garachico.

Este particular carnaval da paso, cuarenta días después (en marzo o abril), a una manifestación totalmente opuesta.

 
More Articles...


Buscador