Spanish English German Italian

Casa del Marqués de la Quinta Roja

Dirección: Glorieta de San Francisco
Núcleo: El Casco
Descripción:

Sus orígenes datan de finales del siglo XVI, pero fue afectada en su totalidad por la erupción volcánica de 1.706, siendo edificada posteriormente respetándose el plano original. Debe su nombre a don Cristóbal de Ponte y Llanera, primer Marques de la Quinta Roja, Caballero de la orden de Alcántara, Alguacil mayor de Tenerife y maestre de campo del tercio de Daute y descendiente directo de don Cristóbal de Ponte, banquero genovés, agraciado por el adelantado en el reparto de tierras; tras finalizar la conquista de la isla.

Este monumental edificio, ofrece unas soluciones propias de la arquitectura doméstica canaria, en la que aparecen los tradicionales trabajos de tea labrada que cubren todos sus vanos y techan las habitaciones más nobles. De excepcional fachada, esconde un interior no menos interesante con magníficos corredores interiores, una artística escalera de piedra y un mirador, inspirado en los ajimeces mudéjares.

La casona de los Marqueses de La Quinta Roja, actual hotel "La Quinta Roja", se ubica en el mismo conjunto monumental de la villa y puerto de Garachico, junto al Antiguo Convento de San Francisco, el Espacio de Arte “Casa de Piedra”, el Ayuntamiento y a la Parroquia de Santa Ana, y constituye uno de los referentes históricos de todo un entorno urbano

Galería
Mapa

Casa del Marqués de la Quinta Roja

Glorieta de San Francisco

Buscador