Spanish English German Italian

Espacio de Arte "La Casa de Piedra"

Dirección: Glorieta de San Francisco,
Núcleo: El Casco
Descripción:

En el conjunto arquitectónico de la Glorieta de San Francisco se encuentra El Espacio de Arte “La Casa de Piedra”, que perteneció a don Juan Bautista de Ponte y Fonte, pasando luego a los Condes de la Gomera, fruto de las alianzas matrimoniales.

Las obras fueron iniciadas sobre el año 1.666 por los canteros grancanarios Antonio Pérez y Luis Báez Marichal. Para la fachada se empleo la piedra de cantería y una profusa decoración con columnas de fustes acanalados jalonan las puertas. Aunque fue afectada seriamente por el volcán de 1.706, la reconstrucción posterior parece ajustarse al proyecto original.

Después de varios años cerrada al público actualmente se encuentra totalmente restaurada albergando gran parte de la actividad cultural municipal.

El Espacio Casa de Piedra es lugar de encuentro, de foros y seminarios de artistas, que tendrán en este espacio un autentico vivero para la creación, a la vez que un recinto para la exposición de la obra que se genere en este semillero artístico. Distintas exposiciones temporales pictóricas, escultóricas, audiovisuales, u otras instalaciones creativas de autores independiente o de otros museos, salas o espacios artísticos, tendrán cabida en este espacio.

Horario:

  • de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas
Galería
Mapa

Espacio de Arte "La Casa de Piedra"

Glorieta de San Francisco,

Buscador