Spanish English German Italian

Semana Santa

Núcleo: El Casco
Descripción:

El municipio de Garachico vive con recogimiento la celebración de los cultos de Semana Santa. Durante esta fecha, en cada tarde garachiquense, las procesiones silenciosas recorren las calles de la villa.

En los pasos de la Semana Santa se pueden contemplar valiosas obras escultóricas tanto por su antigüedad como por el estilo inconfundible de sus autores, algunos de ellos pertenecientes a la escuela andaluza (Martín de Andújar) y también a la escuela canaria, tales como Alonso de la Raya, Rodríguez de la Oliva, etc.

  • Domingo de Ramos: Celebración de la entrada de Jesús en Jerusalén y bendición de los palmitos. Al atardecer se procede al traslado del Cristo de la Misericordia desde la Parroquia Matriz de Santa Ana hasta el oratorio de los Ponte, privilegio que data de 1617.
  • Jueves Santo: solemne procesión de la Santa Cena.
  • Viernes Santo: a primeras horas de la mañana, Vía Crucis desde la parroquia de Santa Ana hasta el Calvario situado en el antiguo convento de Santo Domingo.

    Por la noche: Procesión Magna. En el sepulcro organizado para tal efecto en el Altar Mayor de Santa Ana, se lleva a cabo el emotivo acto de la sepultura de Cristo.

Galería

Buscador