Spanish English German Italian

Fiestas de barrio

Núcleo: El Casco
Descripción:

En cada núcleo del municipio y en cada parroquia se celebran festividades que atraen a numerosísimos asistentes. Todas se celebran alrededor de un santo o una virgen y todas incluyen, junto a la procesión y a las funciones religiosas , una serie de actos profanos que mantienen un gran decoro a través del tiempo, hacen revivir costumbres de pasadas épocas y han añadido alguna situación diferente, pero haciéndolo de manera comedida, sin chocar con la tradición heredada.

Cabe reseñar las fiestas de San Andrés celebradas en La Caleta Interián, con asistencia multitudinaria de personas fieles, atraídos por la devoción al Santo y por una exhibición pirotécnica de gran espectacularidad. Es costumbre ese día abrir las bodegas y paladear el buen vino de la zona.

Otras fiestas de interés que se celebran en el municipio con gran devoción son: La Cruz, El Carmen, San Juan, San Francisco de Asís en La Montañeta, el Cristo del Calvario en Las Cruces, Nuestra Señora de las Nieves, en el populoso barrio de San Juan del Reparo; la Virgen de Candelaria en Genovés y Nuestra Señora de la Consolación y San Jerónimo en el Guincho.

Galería

Buscador