Spanish English German Italian

Reserva Natural Especial del Chinyero

Dirección: Reserva Natural Especial del Chinyero
Núcleo: La Montañeta
Descripción:

El espacio está caracterizado por la presencia de coladas recientes que se encuentran en los primeros estadios de colonización y sucesión vegetal. Constituyen una muestra representativa del vulcanismo histórico de Canarias y de los ecosistemas aerolianos. También posee alto interés científico al ofrecer grandes posibilidades para el estudio de la sucesión ecológica por su distinto grado de colonización.

Fue reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias y actualmente contemplado en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias. La Ley 2/2000 de 17 de julio, ha modificado sus límites en el sector Norte, recortando el Espacio Natural Protegido en 63,1 hectáreas.

Espacio de gran singularidad y calidad paisajística, constituido por una gran variedad de formas volcánicas recientes (conos, coladas, malpaíses, camposdecenizas...).

Gran interés científico desde el punto de vista botánico, biogeográfico, geológico y geomorfológico. Alta fragilidad ecosistémica y paisajística, por lo que existen fuertes restricciones de usos y prohibiciones dentro de los límites de este espacio.

Su ingente riqueza geológica y geomorfológica y el interés científico de un espacio en los primeros estadios de colonización biológica, lo convierten en un auténtico laboratorio al aire libre con grandes oportunidades para todas aquellas actividades con fines científicos y/o educativos.

Galería
Mapa

Reserva Natural Especial del Chinyero

Reserva Natural Especial del Chinyero

Buscador