Spanish English German Italian

Iglesia de San Juan del Reparo

Dirección: Ctra. Icod - Guía de Isora, 33
Núcleo: San Juan del Reparo
Descripción:

La construcción data del siglo XVI y está situada en las medianías de Garachico. Esta ermita dedicada a San Juan Bautista y Nuestra Señora de las Nieves, fue declarada parroquia en el año de 1.950.

Templo de una sola nave con una característica torre con campanario. En 1.964 den Donato Alonso Correa terminó de construir la torre, para lo que se tuvo que derribar una bella y esbelta espadaña que ostentaba en su frontis. En esta torre se colocaron las campanas y , además, un reloj de cuatro esferas donado por el emigrante en Venezuela don Antonio Dorta Dorta.

En su interior es destacable la techumbre de estilo mudéjar,cuya decoración se localiza en el almizate del artesonado de la capilla mayor,de rico trabajo de lacería.

El retablo principal, de un solo cuerpo, se haya pintado a base de conjuntos florales que constrastan con los dorados de las molduras. Las columnas de estípites jalonan el nicho central en el que se venera la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, de pequeñas dimensiones, obra del siglo XVII. Cabe destacar el hermoso lienzo de Nuestar Señora de Guadalupe, ofreciendo la misma factura del que se conserva en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma.

Galería
Mapa

Iglesia de San Juan del Reparo

Ctra. Icod - Guía de Isora, 33

Buscador