El litoral ofrece en este aspecto una referencia obligada. El atractivo turístico principal lo constituyen las piscinas naturales de El Caletón que se complementa con otros charcos y pequeñas calas que jalonan al frente costero de la localidad (El Guincho, La Caleta de Interián, etc.) En la bahía y en la bocana del viejo muelle existen lugares propicios para la inmersión, siempre que las condiciones del mar lo permitan, se vaya perfectamente equipados y acompañados de personas experta y conocedora de la zona.
Otro lugar para el recreo y el ocio en la naturaleza es la zona de acampada de Arenas Negras, ubicada en el pleno paisaje volcánico dominado por el célebre volcán de 1706. El senderismo enriquece las alternativas de disfrute, a través de viejas veredas y antiguos caminos reales cuyo recorrido descubre al caminante rincones de singular belleza que guardan mucho de la cultura tradicional canaria (arquitectura popular, actividades agrícolas, etc.)
La oferta recreativa se completa con todas y cada una de las tradiciones festivas reseñadas y con la variada oferta cultural que instituciones públicas y asociaciones privadas organizan constantemente (exposiciones, conciertos, conferencias, teatro, etc. )
|